Al final, ni siquiera la Fórmula 1, que en ocasiones ha disputado carreras en situaciones adversas, pudo contra la situación del coronavirus en China, por lo que a partir de ahora inicia la carrera para encontrarle un nuevo acomodo en el calendario 2020 e intentar disputar la competencia en Shanghái en la segunda mitad del año.

Luego de muchos rumores, la Fórmula 1 lanzó un comunicado este miércoles donde advertía de la suspensión del Gran Premio de China.

“En vista de la propagación continua del nuevo coronavirus y después de negociaciones con CAMF y las autoridades deportivas de Shanghai, el promotor del GP de China  , Juss Sports Group, ha pedido oficialmente a la FIA que posponga el GP de China 2020″, señalaba el documento.

Ya hace unos días las autoridades deportivas de esa ciudad habían aconsejado la suspensión de todo evento deportivo por la emergencia de la enfermedad que azota al país. Ante este llamado, la Fórmula 1 había pedido esperar a la decisión de promotor local.

“La FIA, junto a la F1, han decidido conjuntamente aceptar esta petición oficial y posponer el evento, originalmente planificado para el 19 de abril. Como resultado de las preocupaciones y la declaración de la OMS del coronavirus como emergencia global para la salud, la FIA y la F1 han tomado medidas para asegurar la salud y la seguridad de sus empleados, los participantes y los aficionados”.

Por ahora, el calendario 2020, que sería el más largo de todos los tiempos con 22 carreras, pasa a tener 21 competencias, a la espera de que Liberty Media y los promotores locales de la competencia en Shanghái encuentren un espacio en la segunda parte del año.

“Continuamos trabajando de cerca con los equipos, el promotor, CAMF y las autoridades locales para monitorizar la situación. Todas las partes tendrán tiempo suficiente para estudiar la viabilidad de una posible alternativa más adelante este año si la situación mejora”, concluyó la F1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí