“Hair Love”, el conmovedor corto animado ganador del Oscar

La historia de un padre peinando por primera vez a su pequeña hija se coronó en los premios

35

La historia de un padre peinando por primera vez a su pequeña hija se coronó en los premios Oscar como el Mejor Cortometraje Animado.

“Hair Love” tiene una duración de 5 minutos y fue dirigida por Matthew A. Cherry,, Everett Downing Jr. (animador, Up, WALL-E, Brave) y Bruce W. Smith (creador, The Proud Family, director, Bebe’s Kids).

Al recibir el Oscar, Cherry mencionó que realizaron este cortometraje para normalizar “el cabello negro”. Además, dijo, quería para las niñas y mujeres un proyecto con el cual se sintieran representadas.

La historia la protagoniza Zuri, una niña que intenta crear un peinado, su padre al darse cuenta, intenta ayudarla, fallando en el primer intento. Después, con ayuda de un video de la mamá de Zuri, el padre logra el cometido.

El corto fue presentado en agosto de 2019 en salas de cine en Estados Unidos. Se proyectaba antes de la secuela de Angry Birds 2.

De acuerdo a Entertainment Weekly, este proyecto inició con una campaña en Kickstarter, la cual buscaba recaudar 75 mil dólares para financiar la producción.

Sin embargo, el éxito fue tan grande que logró conseguir 300 mil, estableciendo un nuevo récord de financiación de cortometrajes en la plataforma.

Dedicado a Kobe Bryant

El cineasta Matthew Cherry le dedicó su premio al fallecido Kobe Bryant al recibir el Oscar por el cortometraje de animación “Hair Love”.

“Que todos tengamos una segunda carrera tan hermosa como la suya”, dijo sobre el astro deportivo, que se retiró de la NBA en 2016 y se abocó a un sinfín de proyectos, incluido el premiado cortometraje “Dear Basketball”, una carta de amor al baloncesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí