28 May, 2022

El Consejo de Ministros actualizará este martes las pensiones de 2022 con 6.500 millones de euros

2 min read

Pedro Sánchez carga contra el PP por cuestionar el reparto de los fondos europeos y le acusa de ser un partido “negacionista”

Pedro Sánchez ha cargado este sábado contra el PP por cuestionar el reparto de los fondos europeos y le ha acusado de ser un partido “negacionista”. El presidente del Gobierno, al que le persigue la polémica de la ganadería del ministro Alberto Garzón, ha tenido que arremeter contra la oposición y tirar del comodín del gasto social para anunciar que el Consejo de Ministros del próximo martes actualizará para 2022 casi 10 millones de pensiones, para las que destinará 6.500 millones de euros.

Sánchez ha intervenido en un acto de su partido en Gijón junto al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y la alcaldesa de esta localidad, Ana González. Lo ha hecho en el auditorio de la feria de muestras, mientras en sus puertas se concentraban decenas de ganaderos y trabajadores de la factoría aluminera Alu Ibérica, donde se ha puesto en marcha un ERE.

El líder de los socialistas no ha llegado, como Adriana Lastra, hasta el punto de presentar al PP como un partido “desleal y antipatriota” que “dice a todo que no”. Pero sí se ha mostrado condescendiente -“El problema de la derecha española es que llevan fatal perder las elecciones y estar en la oposición, hay que tener paciencia con ellos”- a la vez que indignado por “bloquear” el reparto de los fondos europeos.

More Stories