El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el 60 aniversario de la primera entrega de libros de texto gratuitos que atribuyó a Adolfo López Mateos.

“Esto se debe a un gran presidente Adolfo López Mateos, él tomó esa decisión, hubo en su momento oposición como cuando se toman decisiones de este tipo, pero fue todo un acontecimiento y un gran impulso a la educación pública”, dijo en conferencia matutina.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, detalló que para este ciclo escolar se distribuyeron 194 millones de libros para educación básica, “tomando en cuenta el aumento en la matricula escolar”.

AMLO confía en que Lozoya sea extraditado

López Obrador afirmó que en su gobierno “no hay protección para nadie”, luego de la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en España, por lo que confió en que sea extraditado a México, pues es una investigación que está en curso y que se cuenta con pruebas. 

“Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. Se castiga parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la fiscalía en este caso”, declaró.

Empresarios comprarán casi la mitad de ‘cachitos’: AMLO

Aseguró que empresarios expresaron su apoyo para la rifa del avión presidencial durante la cena de ayer en Palacio Nacional para pedirles apoyo en la compra y distribución de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional para la rifa de la aeronave. 

Agregó que hubo compromisos por mil 500 millones de pesos con la participación de 75 empresarios, es decir, “casi la mitad”, por lo que a finales de febrero comenzará la distribución de los boletos. 

Reveló que un empresario le pidió que los ‘cachitos’ que compre se repartan en comunidades indígenas. 

“Que los boletos se los quiere entregar al gobierno, los boletos que él compre, para que el gobierno los entregue a integrantes de comunidades indígenas, a las comunidades más pobres de México”, detalló. 

Feminicidio es algo inaceptable, dice 

El Presidente se pronunció en contra del feminicidio tras caso de Ingrid Escamilla, pues destacó que es algo “inaceptable, aborrecible, que no se puede permitir” y que su gobierno debe enfrentar “con toda la fuerza y las formas”. 

“Mi planteamiento es que no se hagan modificaciones para reducir ni cambiar los tipos causales, nada. Que se castigue para evitar el feminicidio”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí