Más de cien de estudiantes y maestros de Preparatorias Populares protestaron y bloquearon vialidades en Acapulco y Marquelia, región de la Costa Chica de Guerrero, para exigir la destitución del secretario de Educación Estatal, Arturo Urióstegui..

“Faltan tres millones de pesos, es lo que estamos reclamando, y otra de las causas tiene como finalidad la destitución del secretario de educación Guerrero, Arturo Urióstegui Salgado. Nosotros no pedimos recursos para no bloquear, solamente que nos dieran la parte que nos falta del presupuesto”, dijo Simón Ramos Aburto, representante de las Preparatorias Populares.

En tanto, en Marquelia, bloquearon intermitentemente la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

“La protesta es intermitente, en la que participan padres de familia, alumnos y personal docente, es una protesta a nivel estatal, no solamente en este municipio, también hay una movilización en Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

​“Estamos demandando que se oficialice y se le de reconocimiento oficial a la Preparatoria Popular de San Luis Acatlán, y del resto del estado de Guerrero”, dijo uno de los padres de familia.

En ambos casos demandan la entrega total de los recursos estimados en 64 millones de pesos, la destitución del secretario de educación Arturo Urióstegui, y el reconocimiento oficial de las preparatorias.

Son 105 escuelas preparatorias que no han sido favorecidas por la SEG, y ese es el motivo de la protesta, dijo Faustino Moreno Sánchez, de la Preparatoria Popular Armando Chavarría Barrera.

Debido al bloqueo, decenas de vehículos del servicio público en Marquelia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí