Maestros y alumnos de la escuela normal de Cherán bloquean las vías del tren a la altura de la comunidad de Caltzotzin, en Michoacán, para exigir el pago de adeudos salariales y becas. El bloqueo ferroviario ha propiciado que miles de toneladas de mercancía se estén varadas en el tramo Lázaro Cárdenas-Uruapan.

Hasta el momento, autoridades reportan tres ferrocarriles que no pueden continuar con rumbo a sus destinos, mientras que en el puerto Lázaro Cárdenas se ha frenado la carga de decenas de contenedores hasta que se restablezca el tránsito.

Al respecto, el dirigente de la Asociación de Industriales de Michoacán, Carlos Enríquez Barajas, pidió el apoyo del gobierno para restablecer la circulación de los trenes.

Estimó que por cada día de bloqueo de las vías del tren se registran pérdidas por 50 millones de pesos, por lo que urgió a las autoridades a actuar conforme a lo que establecen las leyes, para no perjudicar al sector empresarial del país. Recordó que la semana pasada estudiantes de la escuela normal de Tiripetío también bloquearon las vías ferroviarias en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí