Los vehículos que rebasen continuamente los límites de velocidad y estén registrados en otros estados también tendrán su fotomulta, ésta será enviada a las unidades de cobro de las entidades en las que están inscritos los autos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez.

En entrevista, dio a conocer que de los 157 radares de velocidad, cerca de 80 se ubicarán en la zona metropolitana porque tiene la mayor cantidad de vialidades; el resto, se colocará en distintos puntos de la entidad.

Amézaga Ramírez aclaró que no habrá radares ocultos en las vialidades, ya que el objetivo no es sorprender a los ciudadanos, sino concientizarlos y por el contrario, se colocarán anuncios y señalética para informar que se medirán los límites de velocidad.

El secretario dijo que la aplicación de fotomultas tendrán más rigor y se multará también a quienes rebasen los límites de velocidad y sus vehículos no estén registrado en la entidad; se espera que con la colocación de estos dispositivos reduzcan considerablemente la cantidad de accidentes viales.

“Va a haber más rigor y convenios con otros estados, si alguien vive aquí y recurrentemente comete infracciones, pues se tomarán medidas, aunque sean de Morelos u otro estado, con convenios, la Ciudad de México, estado de México, Morelos, esa es la segunda fase que tienen contemplado Finanzas de poder mediante convenios hacer que las multas se manden a los estados”, precisó.

Además, informó que ya están en uso las patrullas que permanecían estacionadas en la Academia de Policía Ignacio Zaragoza y únicamente faltan 50 unidades que circulen. Detalló que cerca de 50 vehículos entre nuevos y arrendados, fueron enviados a cada una de las 32 regiones de la entidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí