Spotify, empresa presidida por Daniel Ek, anunció la compra, por una cantidad no revelada, de la plataforma The Ringer con el objetivo de incrementar su oferta de podcast “deportivos, de entretenimiento y de cultura pop”.

En los últimos meses, Spotify compró varias productoras de podcast con el objetivo de crecer en ese segmento de negocio. En febrero del año pasado, la firma anunció la compra de Gimlet y Anchor por 308 millones de euros (ses mil 330 millones 585 mil pesos), mientras que en marzo comunicó que se hizo con Parcast, otra productora, por 50 millones de euros (mil 27 millones 692 mil pesos).

Asimismo, a mediados del año pasado, la compañía firmó un acuerdo plurianual con Higher Ground, la productora propiedad de Barack y Michelle Obama, para producir podcast en exclusiva para la plataforma.

Esta estrategia ya está dando resultados a Spotify. En el cuarto trimestre de 2019, el total de horas consumidas escuchando este tipo de contenidos se incrementó en un 200 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Estamos viendo señales tempranas de que nuestra inversión en podcast está teniendo un impacto positivo en la conversión de usuarios gratuitos a de pago”, subrayó la empresa.

De cara a 2020, Spotify espera ingresar entre ocho mil y ocho mil quinientos millones de euros (entre 164 mil 411 millones de pesos y 174 mil 686 millones de pesos), cerrar el año con hasta 348 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales hasta 153 millones serán premium, y ampliar hasta 150 millones de euros (tres mil 83 millones de pesos) las pérdidas operativas, casi el doble que el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí