El acceso a la información pública sobre el proyecto de la instalación de la Capilla Sixtina implica diversos trámites, según la experiencia expuesta por un peticionario ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla  (Itaipue).

En su tercera sesión del año, resolvió a favor de la Secretaría de Administración tras la queja de un ciudadano que pidió se revisara una respuesta que consideró incompleta.

El ciudadano solicitó a la dependencia información relativa de los presupuestos, contratos, permisos y acuerdos realizados para el proyecto que entre diciembre y febrero se instaló en el atrio de la Catedral.

La secretaría sólo respondió el monto entregado y la empresa beneficiada por considerar que el resto de las peticiones no correspondían a información de la que fuera responsable.

En la sesión se consideró que eso estaba justificado.

De acuerdo con lo planteado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al anunciar el proyecto, se invertirían 16 mdp para una actividad que fomentaría el acceso de los poblanos a la cultura.

El uso del atrio de la Catedral y los permisos y condiciones previstos  desataron críticas  de defensores del patrimonio que incluso derivaron en una suspensión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante la sesión de este día en el Itaipue también se exhortó a los gobiernos de Tecomatlán y Acajete a entregar completa la información de dos solicitudes ciudadanas y se resolvió que entre el 16 de marzo y el 18 de mayo se realizará el primer periodo de verificación del cumplimiento de transparencia de sujetos obligados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí